Preguntas Frecuentes

Pedidos Retiros en Tienda y Despachos


  • Despacho a domicilio a través de Blue Express o Chilexpress.

  • Retiro en tienda: Luego de recibir un correo con nuestra confirmación “Pedido listo para retirar”, podrá acercarse hasta nuestra tienda ubicada en av. Simón Bolívar 2641, Oficina 01. Ñuñoa. RM para retirar su pedido.

Chilexpress y Blue Express. Al hacer su pedido tendrá la opción de elegir la empresa de transporte.

El producto se despachará dentro de las 24 hs hábiles a partir de la recepción de su pago.

Luego de despachar su pedido Usted recibirá un correo “su pedido ha sido enviado”, en el cual podrá encontrar un número de Orden de Transporte para hacer el seguimiento.

Para retirar en tienda debe informarnos el número de su pedido web, el nombre o razón social del comprador y mostrar su carnet.

Sí, en este caso tiene que enviarnos un correo con la autorización desde el mismo email registrado al hacer su orden web. En el correo tiene que indicarnos los datos (Nombre completo y Rut) de la persona que está autorizada a retirar su pedido. A su vez la persona autorizada debe informarnos el número de su pedido web, el nombre o razón social del comprador y mostrar su carnet.

Computadores Armados

No. Los computadores publicados en nuestra web www.compuelite.cl NO están armados. Al recibir el pago o un abono, se procederá con la preparación de su pedido.

Su pedido estaría disponible para retiro en tienda dentro de las 24hs hábiles a partir de la recepción de su pago o abono.

Sí, el PC publicado se entrega armado, probado y con SO Windows (sin activar) + Drivers instalados.

Si, nosotros instalamos SO Windows (sin activación) + Drivers con el fin de probar y configurar el PC antes de entregar.

*Nota: La adquisición de la licencia y activación del sistema operativo queda a cargo del usuario final.

*Excepto los equipos que ya incluyen en su configuración una licencia Microsoft Windows o la misma fue adquirida aparte para agregar al equipo comprado.

No, no va a perder la garantía. La garantía cubre sólo los componentes instalados.

Sí, todos los componentes utilizados en el armado son 100% nuevos y poseen su garantía oficial del fabricante.

Sí, junto con los PCs armados entregamos las cajas de los componentes principales utilizados en los armados de los mismos.

Sí, se puede realizar modificaciones y/o agregados según la compatibilidad y stock disponible. En este caso, antes de realizar su pedido, tiene que enviarnos un correo indicando el SKU del producto y detallar las modificaciones a realizar.

Sí, nuestros PCs no vienen sellados. En cualquier momento puede abrirlo e instalar su componente sin perder la garantía.

No, los equipos publicados NO incluyen: Periféricos (Teclado/Mouse/Parlantes), Monitor, Programas, Juegos, etc.

Sí, el cable de poder está incluido.

Verifique la conexión del cable de su monitor. Algunos equipos vienen con una tarjeta gráfica PCI-E y otros tienen gráficos integrados en el procesador. Si su PC tiene una tarjeta gráfica PCI-E, entonces conecte el cable de su monitor (HDMI o DP) a la misma, NO a las salidas de video de la placa madre.

También puede contactarnos desde el Formulario de contacto o al correo ventas@compuelite.cl.

Pagos


  • Mercado Pago, Transferencia Electrónica, Depósito Bancario y Efectivo.

  • Transferencia o Depósito, deberá enviar los comprobantes indicando el número de su pedido web por email: ventas@compuelite.cl Nota: Si la orden está hecha con retiro en tienda y el pago seria por transferencia, entonces se puede transferir un abono mínimo 10% del total y el saldo restante se puede pagar por transferencia o efectivo directamente en nuestra tienda contra entrega.

  • Tarjetas de crédito a través de Mercadopago en hasta 6 cuotas sin interés. Al hacer la orden tiene que elegir la forma de pago: Mercadopago.

  • Pago presencial en nuestra tienda: Tarjetas de Crédito, Débito, Transferencia y Efectivo. Puede acercarse hasta nuestra tienda para realizar su pedido y pagar presencialmente.


Nota: Tenga presente que nuestros PCs no están armados. Tiempo estimado para retiro en tienda o despacho sería dentro de 24 hs hábiles desde la recepción de su pago.

Puede transferir a las siguientes cuentas (al hacer su pedido web también va a ver los datos de nuestras cuentas):

Santander:

  • Nombre: COMPUELITE SPA

  • N° DE CUENTA: 0-000-8992699-8

  • RUT: 77.041.277-3

  • BANCO: Santander

  • TIPO DE CUENTA: Cuenta Corriente

  • Email: ventas@compuelite.cl


Banco Estado:

  • Nombre: COMPUELITE SPA

  • N° DE CUENTA: 85400031059

  • RUT: 77.041.277-3

  • BANCO: Banco Estado

  • TIPO DE CUENTA: Cuenta Corriente

  • Email: ventas@compuelite.cl


Nota: No transfiera si aún no tiene un número de orden.

Sí, se puede usar diferentes cuentas bancarias para completar el pago de su orden. Por favor, enviar los comprobantes indicando el número de su orden web a ventas@compuelite.cl

Sí, en este caso tiene que crear un pedido web con la forma de pago por Transferencia y luego comunicarse con nosotros para solicitar un botón de pago de Mercadopago indicando el monto a pagar. El saldo restante se puede cancelar por transferencia.

Una vez realizado el pedido web con la forma de pago por Transferencia / Depósito tiene que enviarnos los comprobantes indicando el número de su pedido web por email: ventas@compuelite.cl

Los bancos por seguridad limitan el monto máximo de la primera transferencia a un destinatario nuevo. En este caso transfiera el monto máximo permitido. Y transcurridas las 24hs podrá transferir el resto, completando el total. Envíe los comprobantes de las transferencias indicando el número de su pedido web a ventas@compuelite.cl

Si no ha realizado ninguna transferencia o su pago con tarjeta de crédito no fue aprobado, entonces su pedido quedará automáticamente abandonado después de 72 horas desde que fue realizado. Recibirá un correo de confirmación.

Boletas y Facturas

Sí, emitimos FACTURA o BOLETA. Al hacer su pedido el sistema le solicitará sus datos de facturación.

Para solicitar una copia de su boleta o factura, por favor envíe un email a ventas@compuelite.cl o escriba desde nuestro Formulario de contacto. Por favor indíquenos el número de su pedido web, nombre y Rut del titular.

Garantías

Según la normativa vigente, todos los productos comprados a partir del 24 de marzo 2022, tienen 6 meses de garantía legal a partir de la fecha de compra. En general, la garantía cubre productos con fallas de fábrica. La forma en que aplica la garantía depende del tipo de producto y la marca. En el siguiente enlace podrá encontrar información detallada sobre nuestras políticas de Garantía.

La garantía de nuestros PCs armados es de 12 meses a partir de la fecha de compra. La garantía cubre cualquier desperfecto en el funcionamiento del equipo relacionado a sus componentes instalados (hardware). Compuelite SpA da la garantía en sus instalaciones, por lo que todo costo asociado a transporte de productos, seguros y afines, es de responsabilidad del cliente, sin excepción. Cualquier tipo de revisión, diagnóstico y/o reparación por RMA será realizado por nuestros técnicos dentro de nuestras oficinas. No tenemos servicio técnico a domicilio.

Si el PC empezó a presentar algún problema después de su uso, Usted puede comunicarse con nosotros a través de email o nuestro formulario de contacto indicando el número de su pedido o boleta y describiendo la falla. Al recibir su solicitud nos pondremos en contacto con Usted para darle indicaciones a seguir.

No, no va a perder la garantía. La garantía cubre sólo los componentes instalados.

Verifique la conexión del cable de su monitor. Algunos equipos vienen con una tarjeta gráfica PCI-E y otros tienen gráficos integrados en el procesador. Si su PC tiene una tarjeta gráfica PCI-E, entonces conecte el cable de su monitor (HDMI o DP) a la misma, NO a las salidas de video de la placa madre.

También puede contactarnos desde el Formulario de contacto o al correo ventas@compuelite.cl

La garantía cubre desde 3 pixeles con problemas en adelante, según normativa internacional ISO 13406-2. Si el producto cuenta con una cantidad menor de píxeles con problemas, no aplica la garantía. Para mayor información al respecto debe consultar con el fabricante del producto.

Los fabricantes de placas madre Intel (socket 115X/12XX/17XX) certifican que las mismas vienen correctamente protegidas y sin pines doblados. Teniendo esto en cuenta, cualquier daño en el socket que cause pines doblados invalida la garantía, pues es 100% atribuible a una mala manipulación por parte del usuario. Al momento de solicitar garantía por una placa madre Intel, se solicitarán imágenes del sector del socket de la placa madre. No se realizará la pre-aprobación de la garantía hasta contar con las imágenes del sector del socket.

Recomendamos realizar una mantención a su PC Compuelite armado transcurridos los 12 meses de su uso. Nuestros técnicos realizarán una limpieza de todos los componentes, cambio de pasta térmica y revisarán el funcionamiento del equipo en general. Para poder solicitarla y/o recibir mayor información, tiene que comunicarse con nosotros vía mail ventas@compuelite.cl o a través de nuestro formulario de contacto.

Devoluciones

Sí, nuestros clientes tienen Derecho a Retracto durante los primeros 10 días desde la fecha de recepción de su compra.

Para poder aceptar la devolución de un producto, el mismo no puede estar abierto y/o presentar signos de uso.

Los PCs armados deben tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados; los sellos no pueden estar abiertos o rotos.

Debe incluir todos sus accesorios sin uso.

Para solicitar la devolución del producto debe comunicarse con nosotros a través de nuestro Formulario de contacto o al correo ventas@compuelite.cl.

Soporte al cliente

Si tiene dudas o necesita ayuda con respecto a sus pedidos, contáctenos a través de los siguientes canales y estaremos encantados de atenderle.

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